Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Jazz News

William Bell: "Los tiempos cambian pero el soul es el mismo sentimiento"

El veterano cantante de soul William Bell, Premio Grammy en 2016 y quien realizó su primera gira por España, afirma que, aunque los tiempos cambien y se sucedan las generaciones de músicos, el soul "es el mismo sentimiento para todos".

Leer más: William Bell: "Los tiempos cambian pero el soul es el mismo sentimiento"

Paquito D'Rivera: "Los venezolanos son más valientes que los cubanos"

El saxofonista cubano Paquito D'Rivera, leyenda viva del latin jazz, alabó en una entrevista la "valentía" que los venezolanos muestran día a día en los calles para exigir el fin del Gobierno de Nicolás Maduro y lamentó que el pueblo cubano no haya tomado nunca el mismo camino.

Leer más: Paquito D'Rivera: "Los venezolanos son más valientes que los cubanos"

Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo un mensaje de paz y unidad

Lo mejor del jazz mundial, con Chucho Valdés, Herbie Hanconk, Marcus Miller, Esperanza Spalding o Cassandra Wilson, hizo vibrar La Habana, convertida en la capital mundial de ese género, que constituye un lenguaje universal de paz, unidad y entendimiento entre culturas.

Leer más: Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo un mensaje de paz y unidad

Chucho Valdés ve como un "sueño" que Cuba sea sede mundial del Día del Jazz

El pianista Chucho Valdés, la figura más internacional y reconocida del jazz cubano, reconoció hoy es "un sueño" para los músicos de su generación que La Habana sea sede del Día Internacional del Jazz, lo "máximo que puede haber pasado tras el Havana Jam y la visita de Dizzie Gillespie" hace casi 40 años.

Leer más: Chucho Valdés ve como un "sueño" que Cuba sea sede mundial del Día del Jazz

El mundo del jazz celebra el centenario de su "primera dama", Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald, la vocalista que cautiva desde la década de los 30 a toda una legión de amantes del jazz, es recordada mañana en el que sería su 100 cumpleaños con tributos por todo el mundo, desde la Nueva York que la vio crecer hasta Viena, la capital de la música clásica.

Leer más: El mundo del jazz celebra el centenario de su "primera dama", Ella Fitzgerald
¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos