Menu
                                                                                                  
A+ A A-


El legendario guitarrista Larry Coryell falleció el pasado domingo 19 en Nueva York por causas naturales a sus 73 años de edad.

Él había tocado el pasado viernes y sábado por la noche en el Iridium Club y tenía una gira de verano con algunas fechas para presentarse.

Siendo uno de los pioneros del jazz-rock (conocido por muchos como el Padrino de la Fusión), su estilo con la guitarra eléctrica y manejo del blues, rock y country lo hicieron ver como un músico muy versátil.

A finales de la década de los 60s, Coryell ganó mucha popularidad por su fluidez tocando la guitarra y sus experimentos del rock con el jazz. Su éxito en 1969 "Spaces" fue un claro ejemplo del talento que tenía el guitarrista.

Luego crea el grupo de jazz fusión "The Eleventh House" en 1973 y se disolvió en 1976. Además de Larry Coryell formaron parte del grupo: Randy Brecker, trompeta; Mike Mandel, teclados; Danny Trifan, bajo; y Alphonse Mouzon, batería.

Sin duda alguna, con su estilo único que se considera como un "cocktail" explosivo de Country, Western, blues, bop; destacó en el mundo de la música como un gran guitarrista. 

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos