Menu
                                                                                                  
A+ A A-


Hace 100 años, en un estudio en Nueva York, con cinco músicos blancos en una banda titulada "Original Dixieland Jass. Estos fueron los elementos encargados de la primera grabación de jazz.

Claro que la música de jazz había sido inventada en Nueva Orleans por músicos afroamericanos, como una evolución del rag en 1910, sin embargo por los problemas de cuestión de raza en esos años, se les dio muy poco crédito a esos músicos-

Algunos prefieren darle el honor a la primera grabación de jazz al cuarteto afroamericano "Versatile Four" quienes grabaron en febrero de 1916 "Down Home Rag" con ritmos de swing, un sólido ritmo e improvisación. 

También existen pruebas de que en 1910 en Nueva Orleans existían lugares urbanos en los que el Jazz era transmitido al aire todo el día, sin embargo fue hasta 1915 que las compañías de grabación lo empezaron a descubrir. 

Según la leyenda, un músico afroamericano llamado Freddie Keppard, de Nueva Orleans, estaba tocando en Nueva York, cuando recibió una oferta para grabar con "Victor Talking Machine Company".

Keppard rechazó la oferta, ya que según dice la historia, él no quería que otros "robaran sus ideas", o porque rechazó tocar en una audición para la compañía sin ninguna compensasión monetaria.

De esta manera, la Original Dixieland Jass Band obtuvo el contrato para la primera grabación.

Acá te compartimos el link con el vídeo: 

https://youtu.be/UljhWqC50QU

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos