Menu
                                                                                                  
A+ A A-


Cuba será la sede principal del "Día Internacional del Jazz", el próximo 30 de abril, y para esa celebración llegarán a la isla músicos del género de diversos países, anunciaron hoy en La Habana sus organizadores.

El pianista cubano Chucho Valdés, acompañado por el tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock, figuran entre las principales figuras que animarán esta jornada que cerrará una semana dedicada al jazz en la isla, adelantó la directora regional de la Unesco, Katherine Müller.

La funcionaria de la Unesco explicó que la sexta edición del "Día Internacional del Jazz" comenzará el 24 de abril y tendrá una mezcla diferente a las citas anteriores, pues cada jazzista cubano en su presentación estará acompañado de uno internacional, fusionando su música con instrumentos típicos de la región.

"El jazz constituye objeto de comunicación, un espacio común que nos mueve y nos une y que trasciende lo musical", añadió la funcionaria de la Unesco.

El gran concierto de cierre será trasmitido en vivo por varios canales internacionales desde el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", precisó.

Asimismo indicó que se realizarán actividades educativas en centros escolares, universidades y diferentes espacios, en los que se hablará del jazz y sus más recientes tendencias.

En 2011, la conferencia general de las Naciones Unidas instituyó el 30 de abril como "Día Internacional del Jazz" y desde entonces, la fecha se celebra en 194 países de todo el mundo.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos