Menu
                                                                                                  
A+ A A-


El dúo de guitarristas mexicano Rodrigo y Gabriela actuará en el festival portugués EDP Cool Jazz el próximo 18 de julio, según informó hoy la organización del recital.

Los mexicanos, que se subirán al escenario en la localidad de Oeiras -a las afueras de Lisboa-, se suman a un cartel en el que ya figuran la banda anglo-estadounidense The Pretenders, el saxofonista estadounidense Maceo Parker y el británico Jake Bugg, que tocará junto al portugués Jorge Palma.

Conocidos por su fusión de rock, jazz y flamenco, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero comenzaron su carrera musical en la capital de su país, en el grupo de metal Tierra Ácida, antes de probar suerte en Irlanda.

En 2003 grabaron su primer disco, "Re-Foc", y un año más tarde el álbum en directo "Live: Manchester and Dublin".

En Portugal, donde ya estuvieron el año pasado dando un concierto, presentarán una vez más los temas de su último disco, "9 Dead Alive".

El festival EDP Cool Jazz, celebrado por primera vez en 2004, está centrado en géneros como el blues, el soul, el jazz y el funk y a lo largo de estos 13 años ya ha producido más de 130 conciertos que han juntado a más de 300.000 personas.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos