Menu
                                                                                                  
A+ A A-


Músicos de Argentina, Austria, Colombia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Perú y Uruguay participarán desde el próximo lunes en el 27 Festival Jazz en Lima, informó hoy el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador de la tradicional cita musical.

El festival, que se desarrollará hasta el 22 de abril, será abierta el lunes por la agrupación Nicotina, liderada por el flautista y compositor peruano Camilo Ángeles y con la participación de los argentinos Nicolás Del Aguila y Violeta García, el uruguayo Juan Olivera y el colombiano Carlos Quebrada.

El martes 18 se presentará el ensamble Ken Ychicawa Quinteto, dirigido por el baterista y compositor peruano Ken Ychicawa, acompañado por los estadounidenses Chris Klaxton y Yuma Uesaka, el ecuatoriano Miguel Gallardo y el peruano Mario Cuba.

El miércoles, subirán al escenario la banda Círculo Polar, liderada por el peruano Gonzalo Polar, y luego lo hará la asociación Assaf Kehati Trío, liderada por el israelí Assaf Kehati, acompañado por el austríaco Peter Traunmüller y el norteamericano Michael Terrence O'Brien.

Al día siguiente, actuará Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet, conformado por los músicos italianos Giuliana Soscia y Pino Jodice, tras lo cual lo hará ZAV, del músico peruano Julio Zavala.

El viernes 21 se presentará el ensamble Lima Interescolar Big Band, integrado por escolares limeños de entre 12 y 17 años, que serán dirigidos por Rubén Romero.

El festival será cerrado el sábado por el saxofonista y compositor ruso nacionalizado británico Zhenya Strigalev y, finalmente, se presentará Anthony Cox Trío, compuesto por los norteamericanos Anthony Cox y Brandon Wozniak, y el peruano Andrés Prado. 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos