Menu
                                                                                                  
A+ A A-

La cuarta edición del JazzEñe 2017 recalará en Zaragoza (noreste de España) manteniendo el objetivo con el que nació, internacionalizar el jazz español, y se abrirá por primera vez al mercado oriental con la presencia de los responsables de los festivales japoneses de Tokio y Yokohama.

El JazzEñe reunirá del 14 al 16 de septiembre a doce grupos, nueve españoles y tres sudamericanos, que ofrecerán en seis sesiones una docena de conciertos.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto con Xosé Luis García Canido, director general de la Fundación SGAE; Javier Estrella, director de JazzEñe, y Pablo Álvarez de Eulate, coordinador de Música de Acción Cultural, han presentado hoy la programación de esta Muestra de Jazz Español para programadores internacionales.

La selección de los grupos que conforman el cartel en esta cuarta edición ha salido entre los alrededor de 300 que se presentaron y cumplían los requisitos de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Llegados desde Sudamérica actuarán en el JazzEñe Gladston Galliza Grupo (Brasil); Tr3spuntocer0 (Argentina y Uruguay), y Michael Olivera Group (Cuba).

El director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis García, destacó que entre los criterios que tuvo en cuenta el comité artístico para elegir a los doce grupos, el que más contó fue la calidad, así como la diversidad y criterios institucionales como la igualdad de género o la territorialidad, en una labor "francamente difícil".

El JazzEñe, subrayó, está cumpliendo los objetivos para los que nació, como ayudar a los autores españoles a tener presencia internacional. 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos