Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Los músicos estadounidenses George Benson y Kenny G ofrecieron un concierto con toques latinos durante el Cancún Jazz Festival, celebrado en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Las lluvias torrenciales que afectan la zona desde hace varios días dieron una pequeña tregua para que más de 2.000 turistas pudieran disfrutar el concierto.

Este festival de jazz es organizado cada año por Warren Hill para la cadena hotelera Hard Rock y en esta edición contó con la presencia de músicos como Chris Botti, Candy Dulfer, Keiko Matsui, Brian Mcknight, Jesse Cook, Elliott Yamin, Michael Lington y Brian Simpson.

El primero en aparecer en la clausura del festival fue el saxofonista Kenny G, quien tras los primeros acordes ejecutó una larga nota dejando sorprendidos a los asistentes que lo vieron aparecer entre el público, mientras se dirigía hacia el escenario.

Durante más de una hora Kenny G hizo un repaso por sus grandes éxitos, entre ellos "Silhouette", "The Moment", "Forever In Love", "Songbird" y "Havana".

Un momento especial se vivió cuando habló en español para agradecer a los asistentes, a quienes dedicó la interpretación de "Sabor a mí", del autor mexicano Álvaro Carrillo.

Durante un breve receso, el saxofonista ganador de un Grammy aprovechó para convivir con sus seguidores y firmar autógrafos.

El espectáculo musical continúo con George Benson, encargado de poner el broche de oro del Cancún Jazz Festival.

El guitarrista, cantante y compositor mantuvo al público al filo de la silla, que no dejaba de mover los pies al ritmo de las trompetas, tambores, guitarras y el saxofón mientras daban vida a sus éxitos de jazz, funk y soul.

Benson, poseedor de 10 premios Grammy, incluyó en su presentación su propio homenaje al guitarrista y compositor mexicano Carlos Santana, interpretando "Oye cómo va".

George Benson y Kenny G compartieron el escenario por unos pocos minutos, tiempo suficiente para que los turistas se llevaran un momento inolvidable de su estancia en el Caribe mexicano.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos