Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El ritmo de John McLaughlin, Chick Corea y Steffie Beltt invadirá el balneario de Playa del Carmen durante el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre y que rendirá homenaje al músico mexicano Fernando Toussaint.

Toussaint, fundador de este festival, considerado uno de los diez mejores del mundo, será homenajeado por grandes figuras del jazz, tras su reciente fallecimiento el 25 de febrero pasado.

El evento arrancará el 30 de noviembre con la presencia del trío Aguamala, al que perteneció Toussaint, así como el dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas, que subirá al escenario para captar la atención de más de 15.000 melómanos que llegaran a este escenario natural a disfrutar de rock, rap, hip-hop, funk y soul.

Al día siguiente actuarán la nueva voz del blues, la mexicana Steffie Beltt y el guitarrista británico John McLaughlin, con su tour "The meeting of the Spirits".

En la última noche del festival tocará el turno del pianista estadounidense y ganador de dos decenas de premios Grammy, Chick Corea, quien subirá al escenario con su impresionante gama musical.

El trompetista estadounidense Wallace Roney, la voz a capela de Bobby McFerrin y el romanticismo de Memo Ruiz Bolero Big Band se reunirán en el paraíso caribeño para cerrar tres días de música.

Este festival se celebra desde 2003 en la ciudad de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, con una serie de conciertos al aire libre, en un ambiente que busca mezclar diversos géneros para proporcionar a la audiencia una experiencia irrepetible.

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos