Menu
                                                                                                  
A+ A A-

 

 

George Avakian, productor de discos, mánager de músicos, escritor, educador y ejecutivo falleció hoy a los 98 años de edad.

Su muerte fue confirmada por su hija Anahid Avakian Gregg. 

Él es reconocido por su participación en el desarrollo y la expansión de la música jazz en los Estados Unidos. 

Trabajó con grandes artistas como Louis Armstrong, Miles Davis, Duke Ellington, Benny Goodman, Dave Brubeck, Eddie Condon, Keith Jarrett, Edith Piaf, entre otros.

Entre sus mayores logros en el mundo de la música están popularizar el LP, organizar la primera reedición de Jazz, preservar las grabaciones de Louis Armstrong y otros pioneros de la música, e introducir a Edith Piaf a la audiencia americana. 

Sin embargo, donde dejó su huella fue cuando trabajó como productor en Columbia Records en los 50s. Él fue el responsable de traer a Miles Davis y a Dave Brubeck al sello discrográfico, donde los transformó en músicos con renombre internacional. También fue el encargado de las grabaciones de la presentación de Duke Ellington en el Newport Jazz Festival de 1956.

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos