Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El músico de jazz estadounidense Jon Hendricks, quien fue un pionero en la inclusión de voz en la música jazz, murió ayer a los 96 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hija Aria Hendricks.

Saltó al estrellato en la década de 1950 con el trío vocal Lambert, Hendricks y Ross, al poner letra a canciones instrumentales de jazz, transformando las canciones. 

El trío componía canciones y transcribía solos instrumentales de solistas pertenecientes a orquestas como la de Count Basie o Duke Ellington, le agregaban letra y los interpretaban con voz. 

A este estilo se le llama vocalese y fue creado por el cantante Eddie Jefferson, pero Hendricks fue el encargado de expadir su práctica con el trío. 

Esta labor no siempre recibió críticas positivas, ya que algunos músicos de jazz consideraban que su estilo hacía que el jazz perdiera su seriedad y clase, sin embargo otros consideraban que era un gran talento, sobretodo en estilos del tipo bebop.

Jon Hendricks apareció en siete películas y dejó grabados alrededor de 35 álbumes de jazz.

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos