Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El guitarrista inglés John McLaughlin anunció hoy su retiro, durante su presentación en el XV Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en ese balneario del caribe de México.

Nacido en Doncaster (Inglaterra) en 1942, McLaughlin confirmó que se retirará por motivos de salud, en el escenario del Festival que se celebra en la Playa Mamitas, una de las más famosas de Playa del Carmen, sureste de México.

El guitarrista inglés, conocido por fusionar el jazz con rock, la música clásica occidental, india, flamenco y blues, compareció en el escenario con el guitarrista estadounidense Jimmy Herring.

McLaughlin formó en la década de los 70's del siglo XX la Mahavishnu Orchestra, considerado un grupo pionero en la fusión del rock y el jazz, y que tras un rompimiento en 1976 celebraron un reencuentro una década después.

En la segunda jornada del Festival de Jazz de la Riviera Maya se presentó la cantante Steffie Beltt, de padre mexicano y madre cubana, con su nuevo sencillo titulado "Luna de Octubre".

Este sábado la reunión terminará con las actuaciones de Memo Ruíz Bolero Jazz Big Band, Wallace Roney, Bobby McFerrin y el poseedor de un mayor número de Premios Grammy de jazz (20) en la historia del galardón: Chick Corea.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos