Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El mundo de Jazz hoy recuerda a Jim Hall, quien falleció un 10 de diciembre de 2013 con 83 años de edad. ¿Sabes quién fue este gran músico?

Jim era uno de los más creativos y admirados gigantes en el jazz con la guitarra. Desde los años 10 años Jim aprendió a tocar la guitarra y tuvo mucha facilidad para esto ya que en su familia todos eran músicos, sin embargo su mayor influencia fue su tío, quien también tocaba la guitarra.

Su desarrollo como músico profesional de jazz provino de su trabajo con "The Jimmy Giuffre Three", del estilo "Cool" donde empezó a crear su propia personalidad musical y fue así como su carrera despegó. 

Su sonido se consideraba como sutil, imaginativo, expresivo y avanzado armónicamente, lo que lo colocaba como la máxima referencia de la guitarra en el Jazz, junto a Django Reinhardt.

En el 62 después de su gira con Ella Fitzgerald, Sonny Rollins (saxofonista) invitó a Hall a unirse a su grupo, donde terminaron grabando "The Bridge", considerado un clásico del jazz por su desarrollo y composición artística entre la guitarra y el saxofón.

Un año después grabó el renombrado álbum "Udercurrant" junto  a Bill Evans, que con el paso de los años se ha transformado en un disco de colección.

Gracias a esto, Jim tuvo la oportunidad de tocar con otros grandes músicos como Wayne Shorter, Chris Potter, Bill Frisell, entre otros.

Su gran talento y pasión por el jazz lo llevó a una posición de grandeza, donde incluso músicos como Frisell, John Abercrombie o Jordi Bonell lo han considerado como su maestro.

Grabó álbumes como solista y participó en varios festivales de jazz hasta el día de su fallecimiento. 

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos