Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Trece agrupaciones de jazz de 9 países participarán en el Guatemala Jazz Festival, una cita de talento e improvisación musical que espera reunir a más de 20.000 espectadores, informaron hoy los organizadores.

El evento, que se celebrará del 26 de febrero al 17 de marzo, fue anunciado hoy por los organizadores en el Instituto Guatemalteco Americano con una sesión improvisada de la banda local Natú, que con su sonido orgánico y propio, influencia del latino, el flamenco o la bossa nova, cautivó al público.

En total serán 25 conciertos gratuitos que se celebrarán en tres lugares -Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango-, y entre ellos destacan el dúo alemán Kropinski/Köhnlein, los sonidos israelíes de Yam Trio, el proyecto Marais del Sueño del español Javier Moreno y la voz de la estadounidense Sara Lieb.

Las bandas Cristóbal Pinto Jazz Combo y Kadmon representarán a Guatemala en esta fiesta del jazz, tras ser seleccionadas en un concierto en dciembre, mientras que se patrocinará la presentación de Nelson Lunding's Caldo Antigüeño, un ensamble de jazzistas internacionales proveniente de la escena musical de Antigua.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos