Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El barítono estadounidense Sherrill Milnes estará en Costa Rica el próximo mes de julio para impartir clases maestras a unos treinta cantantes costarricenses, informó hoy una fuente oficial.

El Centro Nacional de la Música, en coordinación con la Compañía Lírica Nacional (CLN), indicaron que el experto dará la capacitación durante tres días consecutivos, en jornadas matutina y vespertina.

"Es verdaderamente un hecho singular poder tener en nuestro país a un artista de la envergadura de Sherrill Milnes, quien es todo un referente del género operístico y reconocido mundialmente por su magnífica voz; cuyas grabaciones son referencia para los amantes de la ópera", afirmó el director artístico de la Compañía, José Manuel Aguilar.

Milnes, quien actualmente se encuentra retirado de los escenarios, es aclamado como el primer barítono operístico de su generación y poseedor de una poderosa voz e imponente presencia.

El artista ha cantado más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, además actuó y grabó con Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Joan Sutherland, entre otros.

"Sus grabaciones son referencia para los amantes de la ópera y para los barítonos de nuestra generación. Esta será una oportunidad invaluable para que treinta cantantes vivan la experiencia de tener una clase maestra con un profesional del canto de primerísimo nivel", expresó Aguilar.

Milnes fue ganador de tres Premios Grammy, y el cantante estadounidense más grabado de su tiempo. En 2008 recibió el Premio "Opera News" por Logros Distinguidos.

Las clases estarán dirigidas a estudiantes de canto avanzados de universidades e instituciones con las cuales se coordinará directamente para definir los cantantes que participarán de esta actividad.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos