Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El festival EDP CoolJazz de la ciudad portuguesa de Cascais subastará, con fines solidarios, una guitarra firmada por el cantante británico Van Morrison, una de las principales estrellas en el cartel de la edición de este año.

Según informó hoy la organización del evento, la subasta se inició este miércoles con un montante inicial de 600 euros (742 dólares) y continuará hasta el próximo 30 de junio.

Los ingresos que se recauden se destinarán en su totalidad a la Cooperativa para la Educación y Rehabilitación de Ciudadanos Minusválidos de Cascais (CERCICA, por sus siglas en portugués).

El festival ha anunciado también que el grupo Dead Combo y el trío Elas e o Jazz se suman al cartel del certamen, para el que ya fueron confirmados artistas como el luso Salvador Sobral -ganador de Eurovisión 2017-, el británico David Byrne y la estadounidense Norah Jones, además del propio Van Morrison.

El EDP CoolJazz, cuyas entradas ya están a la venta, celebrará su decimoquinta edición del 11 al 28 de julio regresando a su sede original de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras su paso por Oeiras, situada a las afueras de la capital lusa.

El hipódromo de Cascais recupera así este evento, que en ediciones pasadas también promovió conciertos en la Cidadela del municipio portugués, una fortaleza del siglo XVII.

Organizado por primera vez en 2004, el EDP CoolJazz recibió en más de una década a artistas de la talla de Sting, Mark Knopfler, Diego El Cigala o John Legend, con más de 150 conciertos y 330.000 espectadores.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos