Menu
                                                                                                  
A+ A A-

La cantante estadounidense Mary Stallings y el clarinetista francés Michel Portal recibirán los premios Donostia del 53 Festival de Jazz de San Sebastián, que se celebrará del 25 al 29 de julio con estrellas como Gregory Porter, Chick Corea, Caetano Veloso y Rubén Blades.

Cécile McLorin Salvant, Brad Mehldau, Kenny Barron, Dave Holland, Chris Potter, Christian Scott, Robert Glasper, Salvador Sobral y Yann Tiersen se encuentran también entre los protagonistas del próximo Heineken Jazzaldia, que incluirá más de 105 actuaciones, más de dos tercios de ellas gratuitas, en 17 escenarios.

El director del certamen, Miguel Martín, acompañado por representantes de las instituciones y empresas que apoyan el festival, explicó que el 53 Jazzaldia ha publicado ya su programa completo y confirma todos los grandes artistas anunciados en los últimos meses en una edición que "integra culturas", apuesta por el joven talento e incluye un "número inmenso de cantantes" y "excelentes pianistas".

Martín anunció que los dos Premios Donostiako Jazzaldia de esta edición recaerán en dos figuras veteranas del jazz: la cantante negra Mary Stallings, quien se incorporó al cartel de la 53 edición en sustitución de Carla Bley, y el instrumentista vascofrancés Michel Portal.

Mary Stallings, destacada vocalista de 78 años, que ha empezado a ser justamente reconocida en la última década y considerada por The New York Times "quizá la mejor cantante de jazz viva", desplegará su "extraordinaria" y "elegante" forma de cantar el día 27 de julio en el Teatro Victoria Eugenia, donde un día después recibirá el prestigioso galardón.

El bayonés Michel Portal, que a sus 82 años está considerado el decano de los músicos vascos de jazz, multi instrumentista, clarinetista excepcional y reconocido también en el mundo de la música clásica, ofrecerá dos conciertos el día 29 de julio en el Teatro Victoria Eugenia y recogerá ese mismo día sobre el escenario este premio, instaurado por el festival en 1994.

Entre las figuras de primerísima fila que pasarán por este Jazzaldia 2018 destacan asimismo Benny Green, Jacob Collier, Curtis Stigers, Gary Clark Jr., Salvador Sobral y Rabih Abou-Khalil. 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos