Menu
                                                                                                  
A+ A A-

-Banda de Jazz de la Universidad de Nueva York visitará el país para realizar conciertos y clases maestras gratuitas

-Compartirán su talento mediante shows de intercambio cultural en San José, Moravia, Heredia y Puntarenas

La banda de Jazz The Cornerstones, pertenecientes a la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), estará de gira en Costa Rica como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century” producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Este programa se encarga de generar intercambios culturales y musicales, al traer al país a destacados jóvenes artistas universitarios, que son calificados como promesas de la música del siglo 21.

La gira de presentaciones iniciará el próximo martes 24 de julio con una clase maestra abierta a todos los músicos y estudiantes interesados a las 2:00 p.m. en el Teatro Eugene O´Neill en Barrio Dent, y otra clase maestra en el Centro Nacional de la Música en Moravia a las 6:30 p.m.

La banda asistirá esa misma noche al JAM SESSION que tradicionalmente realiza los martes El Sótano, en Barrio Amón, a las 9:00 p.m. con entrada gratuita.

Para el miércoles 25 de julio, los músicos neoyorquinos compartirán nuevamente su conocimiento en el Teatro Eugene O´Neill a las 5:00 p.m. y el jueves se presentarán esta vez en concierto en El Sótano a las 9:00 p.m.

Las presentaciones concluyen el fin de semana con una clase maestra el viernes 27 de julio en la Escuela de Música SINEM en Miramar a las 3:00 p.m, y el sábado 28 de julio con un concierto gratuito en la Casa de la Cultura en Puntarenas centro a las 6:00 p.m.

Cada año, la Universidad de Nueva York realiza una audición en donde los diferentes ensambles de la escuela de música concursan frente a un jurado externo, compuesto por destacados profesionales de la escena “jazzística” neoyorquina quienes eligen al grupo que va a representarlos en el programa visitando nuestro país.

“The Cornerstones está compuesto por destacados músicos con influencia de profesionales del mundo del jazz, que además han desarrollado un estilo propio a través de la composición de música original. Los estudiantes y el público costarricense podrán tener contacto con artistas que conocen a profundidad el lenguaje del jazz y que además han logrado desarrollar un estilo propio en uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial”, afirmó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

Las promesas musicales de NYU que compartirán su conocimiento son Tom Call (trombón), David Ullmann (guitarra), Minji Kim (piano), Mike Webb (bajo) y Harry Smith (batería).

Durante el intercambio se repasarán aspectos como la improvisación: elemento fundamental en el jazz, la base rítmica, la composición y la técnica de cada instrumento.

“Promising Artists of the 21st Century” cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE. UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.

 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos