Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Sotheby's anunció que en diciembre próximo ofrecerá tres subastas en Nueva York con piezas de arte, joyas y recuerdos que pertenecieron al matrimonio formado por los cantantes Frank y Barbara Sinatra.

La subasta principal, que se realizará el 6 de diciembre, incluye un retrato al óleo de Frank Sinatra, obra de Norman Rockwell; los guiones finales revisados de "From Here to Eternity" (1953) y "Ocean's 11" (1960) y cuadros de Childe Hassam y Pablo Picasso.

La colección de objetos "ofrece una ventana poco común a las vidas personales de la famosa pareja, mediante cientos de trabajos que Barbara y Frank reunieron y con los que vivieron a lo largo de su matrimonio de 22 años", señala Sotheby's en un comunicado.

Se trata de piezas de arte, decoración y muebles coleccionados por la pareja y que estaban en sus residencias en Palm Springs, Los Ángeles y Malibú, pero también recuerdos que Barbara heredó tras quedar viuda.

En ese sentido, hay recuerdos políticos, incluidos libros firmados, premios y fotografías relacionados con varios presidentes de EE.UU., desde Harry Truman hasta Bill Clinton, así como retratos de Sinatra con otros miembros del llamado "Rat Pack".

Algunas joyas de la colección personal de Barbara Sinatra, que falleció hace algo más de un año, se subastarán el 4 de diciembre e incluyen un anillo de diamantes con corte esmeralda de 20,60 quilates valorado en hasta 1,5 millones de dólares, así como diseños clásicos de las casas Van Cleef & Arpels, Bulgari y David Webb.

Las tres subastas, entre las que hay una disponible por internet, destinarán parte del beneficio al Centro Barbara Sinatra para Niños, una organización sin ánimo de lucro fundada por la pareja para ayudar a víctimas de abuso infantil físico, sexual y emocional.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos