Menu
                                                                                                  
A+ A A-

La 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada saborea el éxito de la diva brasileña Elian Elias y mantendrá el regusto a calidez tropical hasta el miércoles, cuando Bill Evans reactiva la programación central con su mezcla de soul, jazz blues y rock.

La dirección del Festival de Jazz ha recordado que el saxofonista estadounidense Bill Evans impulsará el próximo miércoles la recta final del programa central de esta nueva edición, que ayer presumió de esencia con nombre de mujer gracias a la actuación de Elian Elias.

Evan, sin ninguna vinculación al famoso pianista de jazz del mismo nombre que falleció en la década de los ochenta del siglo pasado, pensó en su admirado Randy Brecker para crear un proyecto que sería un torrente de soul, funk, jazz, blues y rock como pocos ha dado la historia de la música y creó entonces Soulbop.

Esa agrupación única se ha reencontrado quince años más tarde y lo celebrará en el teatro Isabel la Católica de Granada, una cita para la que Soulbop ha reclutado también a una leyenda, el que fuera batería de Toto, el ingeniero musical, compositor y arreglista Simon Phillips.

Hasta entonces, el Festival mantiene su programación de trasnoches que ofrece mañana la actuación de Carlos Ligero Harmonic Trío, en el Lemon rock. 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos