Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Marcus Belgrave, un trompetista con sede en Detroit murió este 24 de mayo, a sus 78 años a causa de  insuficiencia cardíaca. Belgrave había estado hospitalizado desde el mes de abril con las complicaciones de la enfermedad pulmonar de acuerdo con un obituario publicado en el Detroit Free Press.

Belgrave comenzó a tocar la trompeta a los 6 años A los 12 años tocaba en una banda que también incluyó a Clifford Brown,a los 21 años como miembro de Ray Charles 'orquesta, que aparece en muchos de Charles grabaciones hit.  En 1963,  se unió a la compañía Motown como trompetista personal, jugando en los registros de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Smokey Robinson y Martha and the Vandellas, así como muchos otros actos de Motown.

Nombrado Maestro Nobel de Jazz de la ciudad de Detroit, Belgrave también, a partir de la década de 1970, un educador que trabajó con la Universidad de Oakland, el Stanford Jazz Workshop y como profesor visitante de la trompeta del jazz en el Conservatorio Oberlin. 

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos